Parece que los nuevos gadgets que podemos vestir o simplemente integrar en nuestra indumentaria van a ser la revolución para un sinfín de nuevos productos y servicios. Como todos sabéis, las pulseras dedicadas a la salud o al deporte son una línea que cada vez se va consolidando más y más. De hecho se apoya en dos macrotendencias que están bien asentadas, por un lado la preocupación por la salud o bienestar y por el otro la el DIY (Do it Yourself), de tal manera que disponemos de coaches virtuales para nuestra práctica deportiva, entrenamiento, monitorización de constantes vitales,…

Grandes marcas del mundo del deporte como Nike han lanzado la Fuel Band SE, o Adidas que ha propuesto el reloj inteligente miCoach Smart Run. Por su parte Apple parece que prepara la iBand que pretende monitorizar todas las funciones como monitor de pulsaciones, GPS e incluso el control de sueño y luego poder volcar todos nuestros datos a una aplicación central.

Pero hoy quiero hablaros de un producto que en esta línea ha llamada mi atención, se trata de MOOV y promete ser la pulsera de deporte y salud que revoluciones el mercado por sus prestaciones y por su precio.
Mientras las demás pulseras lo que hacen básicamente es monitorizar los datos de tu práctica deportiva, MOOV usa la detección del movimiento en 3D para analizar tus movimientos de forma muy detallada.

Como apunta Business Insider en su edición del 14 de marzo de 2014, en el proyecto está un antiguo ingeniero de Apple Nikola Hu, un experto de Microsoft Research,  Meng Li, y un antiguo investigador asociado de Microsoft, Tony Yuan. Vamos, mucho conocimiento y experiencia para construir un gran proyecto.

Como ya he comentado anteriormente, MOOV más que monitorizar datos de la práctica deportiva, es capaz de detectar gestos vinculados a distintos deportes y actuar como un entrenador virtual en tiempo real. Tiene aplicaciones para running, boxeo, yoga, natación,…Podéis ver todas las posibles aplicaciones de MOOV en este video.


Además, el modelo de negocio que lo soporta también es muy innovador. De hecho MOOV ha lanzado una campaña de crowdsourcing para captación de fondos. En la actualidad ya cuentan con más de un millón de pre órdenes de compra para verano y todo ello por 69,95 Dolares.  Estará disponible para entornos de Apple y para Android tres meses más tarde.

A mi entender, creo que se trata de una interesante innovación que va un paso más allá de las conocidas aplicaciones deportivas y que puede dar una propuesta de valor diferente actuando realmente como un entrenador virtual y corrigiendo malas prácticas o evitando lesiones.

¿Qué opinas de este tipo de nuevos productos? ¿Crees que son verdaderamente útiles o un gadget más para los adictos a la tecnología? Espero tus respuestas.