Para todos los que conozcáis el famoso libro Business Model Generation y hayáis disfrutado con esta fresca e innovadora visión de dar forma a un modelo de negocio, os recomiendo que echéis una ojeada a Tu modelo de negocio (Deusto).

Tim Clark comanda la adaptación del conocido Business Model Canvas al enfoque y desarrollo de la carrera personal, creando un marco de trabajo en el que serás capaz de analizar tu modelo de negocio personal.

El libro comienza con un recordatorio del lienzo de Modelo de Negocio y sus principios fundamentales y presenta el lienzo de modelo de negocio personal.
Business Model Canvas
El libro sigue una orientación muy basada en el coaching, de hecho utiliza muchas herramientas de esta disciplina, y estructura su discurso en un apartado de reflexión (quién eres e identificación de propósito personal), revisión (reinventarte y rediseño de tu modelo de negocio personal) y acción (Aprende a hacer que las cosas sucedan)
El lienzo de modelo de negocio personal analiza:
·         Quién te da ayuda (Asociaciones clave)
·         Qué haces (Actividades clave)
·         Quién eres y qué tienes (Recursos clave)
·         Qué das (Costes)
·         Qué ayuda ofreces (Valor añadido)
·         Cómo te relacionas (Relaciones con clientes)
·         Cómo te conocen y que medios utilizas (Canales)
·         A quién ayudas (Clientes)
·         Qué obtienes (Ingresos y beneficios)

El libro ha sido diseñado de forma colaborativa (Cocreación) y ha participado casi 300 personas en todo el mundo. El diseño vuelve a ser un factor diferencial de un libro que en cuanto lo ves deseas adquirirlo.


Find more photos like this on Business Model You


Podéis descargar parte del libro de forma gratuita tanto en la edición en inglés como en la edición en castellano.