Hoy quiero traer un ejemplo de cómo la innovación puede ser sonora. Como sabéis, todas las marcas de automoción están en la carrera por el desarrollo de sus modelos eléctricos. Este es el caso de Audi, donde están preparando  sus modelos e-tron, los cuales, según informa la compañía, cubrirán largas distancias impulsados por motores eléctricos totalmente silenciosos. El silencio, que en principio supone una gran ventaja se ha convertido también en un inconveniente, ya que la falta de ruido de los modelos hace que suponga un riesgo para los peatones, por ejemplo en los pasos de cebra.
Para ello, desde Audi están diseñando lo que han denominado el e-sound, que va a ser la manera en la que suenen sus coches eléctricos. Ahora, los ingenieros de Audi también tienen un piano digital en su mesa y esta es una herramienta importante para su I+D.
Como reza en el comunicado que ha emitido Audi para dar a conocer la iniciativa ”El sonido es un aspecto especialmente emocionante de un vehículo. Aunque puede describirse en términos físicos, no hay sustituto para experimentarlo de primera mano. El sonido de un coche es emocional, no intelectual”. (Fuente)
Para que veáis cómo suenan los modelos e-tron os hago llegar este video y como siempre os invito a hacerme llegar vuestros comentarios