isanglitrongliwanag.org.

Hoy presentamos un ejemplo de innovación sobre el terreno y muy centrada en las necesidades del mercado. Se trata del proyecto liter of light (isanglitrongliwanag), el cual se desarrolla en Filipinas y es una solución muy, muy imaginativa a una necesidad de la sociedad (market pull). Las botellas con luz (Bottle Lights) son botellas de plástico que se reciclan para que se usen como bombillas solares (solar bulbs). Cada bombilla solar emite la misma luz que una bombilla tradicional de 55 watt y ayudan a familias filipinas que no pueden permitirse la luz eléctrica a contar con una fuente de luz ecológica (cada bombilla solar ahorra 64 kg de emisiones de carbono al año) y es totalmente gratis.

Pero ¿cómo funciona? Lo mejor será que veáis este video en el que se explica paso a paso la forma de producción, instalación y beneficios de  la bombilla solar. Esta idea ha dado lugar al proyecto solidario Liter of Light.

Este caso que comparto hoy con vosotros es un claro ejemplo de que la innovación puede darse en cualquier entorno y con pocos recursos, simplemente conociendo muy bien las necesidades de la sociedad y adaptándose a ellas y a los recursos disponibles para que esas innovaciones sean sostenibles en el tiempo (innovación frugal).





Os dejo que disfrutéis de la creatividad de este proyecto y espero vuestros comentarios en el blog. Por cierto, si os gusta el blog os animo a suscribiros, ya que en breve habrá nuevas secciones y novedades importantes.