Recientemente escribía un artículo sobre una iniciativa que me llamó la atención, la P2P University, que se trata de un movimiento de aprendizaje entre pares (peer to peer), de forma abierta, gratuita y con base internacional. Pues bien, desde jvmanjon.com hemos decidido sumarnos a la iniciativa y ofrecemos un primer curso de “Introducción a la Innovación”.

El curso será en español, aunque en breve ofreceremos también una versión en inglés. La duración del curso es de 8 semanas, comenzando el 21 de febrero y terminando el 15 de abril.
En este curso estudiaremos los aspectos básicos de la Innovación empresarial, dando unas bases sólidas para poder comprender y hablar con propiedad del término. Para ello ofrecemos este curso de ocho semanas de duración en el que seguiremos el siguiente plan de trabajo:
  • Semana 1-2. Unidad 1. Definiendo la innovación. Estudiaremos el concepto de investigación (básica y aplicada), desarrollo tecnológico e innovación y los beneficios que la innovación tiene para la empresa.
  • Semana 3-4. Unidad 2. La innovación de producto y de proceso. Explicaremos qué se entiende por ambos tipos de innovaciones y cómo distinguirlas
  • Semana 5-6. Unidad 3. La innovación en marketing y organizativa. Explicaremos qué se entiendo por ambos tipos de innovaciones y cómo distinguirlas.
  • Semana 7. Unidad 4. Trabajo final. Los participantes describirán y documentarán una propuesta de innovación de producto (bien o servicio)
  • Semana 8. Feedback y comentarios.

El curso va dirigido a:

  • Todos aquellos interesados en descubrir lo que es la innovación empresarial
  • Aquellos que trabajen en áreas como las de dirección, marketing o producción y que quieran adentrarse en el estudio de la disciplina de innovación.
  • Es recomendable que los participantes trabajen en aspectos relacionados con la gestión empresarial y/o tengan formación empresarial.
  • Alguno de los materiales puede estar en inglés  por lo que es conveniente que los participantes tengan un conocimiento de esta lengua.
Os animo a todos los que queráis  participar que lo hagáis visitando la página web del curso y dejando vuestra solicitud. ¡Solo hay 20 plazas! Ah! Por cierto, daremos prioridad a todos aquellos que estéis suscritos a jvmanjon.com por e-mail o bien nos sigáis a través de Facebook.

Nos vemos en P2P University