Esta ha sido una semana bastante ajetreada pero muy provechosa desde el punto de vista personal. El día 4 de noviembre compartí una conferencia con empresarios en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, a la que asistieron unas cincuenta empresas y en la que tuvimos la oportunidad de hablar de innovación y alguna que otra cosa más. Esta jornada se enmarca dentro del proyecto Feria del Conocimiento en el que participa la Cámara de Valladolid con el fin de promover la innovación en las pequeñas empresas, y en él hemos tenido la oportunidad de participar desde la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Al final de mi intervención, tuve la suerte de poder escuchar la presentación de dos empresas, Vulcanizados Álvarez e Idecal, que ya están embarcadas en la aventura innovadora y la verdad, ambas experiencias me parecieron muy interesantes.

El día 6 de noviembre he impartido un seminario de Gestión de la Innovación, en este caso para unos quince emprendedores de base tecnológica. Se trata de futuros o actuales empresarios que están poniendo en marcha proyectos en campos tan variados como el biodiesel, la geolocalización, el e-learning o la consultoría especializada.

Me ha gustado ver y sentir la ilusión de todos y cada uno de ellos, acordarme  de cuando yo también he estado en ese momento de abrir las puertas de tu idea al mundo, las dudas, las preocupaciones, la ilusión, sobre todo la ilusión. No se que habrán aprendido ellos del seminario, ojalá haya sido capaz de transmitirles algo, creo que sí; pero yo he aprendido, he recordado el momento del que os hablaba antes, y eso  es innovación en estado puro.

Casi sin parar, el día 8 y 9 de noviembre he estado en La Rioja participando en el Think Tank que la Fundación Riojana para la Innovación ha puesto en marcha para crear un punto de pensamiento y reflexión sobre la innovación y el desarrollo económico y social en La Rioja. Yo participo en el grupo de reflexión de desarrollo económico, la cual está dirigida por Jose Antoni Herce de AFI y Juan Carlos Ayala Catedrático de la Universidad de la Rioja.
Bueno, ya sabéis el porqué de mi ausencia del blog estos días, pero como siempre os digo,…el próximo post, pronto, pronto

(Foto: Presentación Think Tank de La Rioja)