Hola de nuevo a todos. Hoy quiero hablaros de una iniciativa en la que tengo la suerte de participar y que creo representa un enfoque nuevo y fresco a la promoción de la innovación desde los poderes públicos, esta iniciativa no es otra que la emprendida por el Gobierno de la Rioja a través de la Fundación Riojana para la innovación.

La Fundación ha lanzado una campaña de comunicación basada en el slogan “Sin innovación no hay futuro” en la que de forma muy inteligente nos enfrenta a afirmaciones de conocidos personajes; como Harry M. Warner, presidente de Warner Brothers, que en 1927 decía: ” Quién diablos quiere escuchar hablar a los actores” o Henry Ford, quien afirmó: “el caballo permanecerá, ya que el coche no es más que una novedad sin futuro”. 



De esta manera, a través de la negación de la evidencia, queda una pregunta en el aire: ¿Qué hubiese ocurrido en la actualidad de no haberse producido esas innovaciones en el pasado?, sin lugar a dudas, no habríamos tenido el futuro, presente del que ahora disfrutamos. La Fundación resume lo anterior en una sentencia que aparece en su campaña: “Negar la evidencia del cambio ha sido y es una constante a lo largo de la historia. Una historia que debe servirnos como ejemplo, porque nos demuestra que solo aquellos que son capaces de ver y asumir el valor de las ideas son dueños de su destino. Innovación es futuro

Además, aprovecho para comentaros que dentro de las actividades que lanza la Fundación Riojana para la Innovación, hay una que definitivamente no se puede perder ningún innovador. Durante los días 24 y 25 de noviembre se celebrará el Foro de la Innovación con más de sesenta ponentes, entre los que os encontraréis a Pilar Jericó, Juan Luis Arsuaga, Ana María Llopis, Alfons Cornellá, PepTorres o Fernando Fournón entre otros.
La innovación social, personas e innovación, tendencias en innovación, innovación abierta, redes, reinventando las organizaciones, nuevas tecnologías,…serán algunos de los temas que se aborden en el foro. ¡No podéis faltar! Inscribiros aquí de forma gratuita y nos vemos en La Rioja el 24 y 25 de Noviembre.

Yo participaré como ponente el día 25 de Noviembre a las 9,30 de la mañana con la Conferencia “Crowdsourcing: ¡Bienvenidos a la innovación participativa!”. Si vas a ir ,envía un comentario a este post o contacta conmigo a través de Twitter ¡Nos vemos!


Y además, el próximo post, pronto, pronto ;)